Cortesía

Ya era su turno, tras 22 años y más de mil capítulos del anime, el protagonista de Pokémon, Ash Ketchum, se coronó campeón de una Liga Pokémon, la de Aloha, dándole la alegría a todos sus fans luego de intentarlo en diversas ocasiones a través de los años pero siempre quedando eliminado ante sus contrincantes.

El combate final que se vio en el capítulo 139 de la temporada Pokémon Sol y Luna, se emitió el pasado domingo 15 de septiembre, cuando el recordado personaje de Pueblo Paleta por fin alzó la copa tras abandonar su casa hace 22 años (que se empezó a emitir el anime), para convertirse en un maestro Pokémon.

En la gran final el Lycanroc Crepuscular de Ash se enfrentó al Lycanroc Nocturno de Gladio, derrotándolo en el último instante con un contragolpe que sacó a su rival fuera del campo.

Antes de esto el personaje ya había ganado la Liga Naranja, un torneo exclusivo en un archipiélago pero que no era considerado tan relevante como el logro obtenido por Ash esta semana.

El próximo 29 de septiembre se anunciara la nueva serie de Pokémon que se llamará Pocket Monsters y se estrenará hasta el 2020, algunos fanáticos intuyen que tras la victoria obtenida por el personaje este podría darle paso a otro protagonista en la franquicia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio