Foto: Unidad de Víctimas.

Entidades del orden nacional, departamental y miembros de las Fuerzas Militares, harán parte este miércoles del Comité de Justicia Transicional, que se realizara en el municipio de Bojayá en el departamento de Chocó, con el fin de evaluar la situación de orden público y las acciones a seguir.

El director de la Unidad para las Víctimas Ramón Rodríguez aseguró que durante este Comité de Justicia Transicional al que asistirá la directora Territorial de la Unidad en Chocó, Vanessa Palacio Moreno, “se revisará la situación de posible confinamiento y se definirá la ayuda para los habitantes».

“Se tienen que revisar los posibles hechos victimizantes que se puedan presentar por la situación de orden público que se registran en Bojayá, con el fin de definir la entrega de kits alimenticios para atender las posibles emergencias humanitarias”, aseguró.

En el departamento de Chocó según el Registro Único de Víctimas existen reportados 189.438 sobrevivientes del conflicto, de las cuales 174.591 son sujetos de atención y/o reparación.

Sólo en Bojayá se encuentran 6.522 como última ubicación conocida, 6.269 de éstas son sujetos de atención, es decir que cumplen con los requisitos para acceder a las medidas de atención y reparación establecidas en la Ley 1448.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio