Foto cortesía para ilustrar la noticia.

Foto cortesía para ilustrar la noticia.

Esttephanía Vaca Cortés, de 11 años, sufrió una caída en el colegio, fue atendida en un centro médico al sur de Bogotá, por dolor de rodilla, la molestia persiste y dos días después fallece extrañamente.

Héctor Daniel Vaca, padre de la menor aseguró a Noticias Caracol que primero llevó a su hija al hospital El Tunal, allí le hicieron valoración y le indicaron que no tenía fracturas, la medicaron y la vendaron.

En la madrugada del domingo el dolor persiste, así pues, los padres de la menor la ingresaron al Hospital de La Misericordia, en el lugar le aplicaron medicamentos, la vendaron nuevamente y la remitieron a la casa.

“Al medio día la menor comenzó a sentir un dolor “en la boca del estómago” y cerca de la costilla izquierda, el médico que la atendió le aseguró a Vaca que el dolor desaparecería eventualmente, pero esto nunca ocurrió”, así lo informó el padre de la niña.

Siendo las 8:00 p.m., Esttephanía nuevamente fue ingresada por urgencias del Hospital de La Misericordia. A las 4 de la madrugada sufre una recaída y minutos después fallece.

“Ahí es cuando se me acercan 3 o 4 personas a mirar la niña y de una vez se la llevan a reanimación. De ahí cogen con mi niña y comienzan a ponerle aparatos, a entubarla, a colocarle miles de medicamentos a mi hija. Para mí fue muy duro ver que a mi niña le estaban haciendo de todo”, aseguró la progenitora de la pequeña.

Según la mujer, Esttephanía “era muy sana” y “no sufría de nada”. es por esta razón que ella cree que se trató de negligencia médica.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio