Alejandro Sanz

El artista español Alejandro Sanz aseguró este martes que «el mundo contiene el aliento» ante las negociaciones que se suceden en la cumbre del clima de Madrid y ha apelado a la sensibilidad de los países: «no les defraudemos».

«A veces sueña tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos», ha recitado Alejandro Sanz, quien intervino hoy en la ceremonia de apertura del tramo de Alto Nivel de la cumbre del clima.

El cantante y compositor madrileño se ha presentado ante la cumbre como «artista y ciudadanos del mundo», y ha incidido en que no quería «ni acusar ni señalar».

«Todos somos culpables y todos somos partes de la solución», dijo Alejandro Sanz, quien se mostró «aterrado» por la crisis y la emergencia climática y alertó de que la Humanidad se encuentra «al límite de llegar al punto de no retorno».

Ha eludido pronunciarse sobre lo que otros tienen que hacer, y ha ratificado cuál será su compromiso personal y profesional a partir de ahora: medir la huella de carbono de todos sus conciertos para tratar de minimizar al máximo las emisiones de dióxido de carbono.

Alejandro Sanz se comprometió en ese sentido a utilizar en la medida de sus posibilidades las energías renovables y vehículos de transporte sostenible en todos sus actos para intentar conseguir que la huella de carbono en sus conciertos sea «cero».

Ha subrayado que el ser humano es «una especie inteligente» y se mostró convencido de que sabrá dar respuesta a este problema y conseguir además que la transición hacia una economía baja en carbono sea «justa e inclusiva».

«El planeta es imprescindible; pensemos en los niños, en nuestros hijos y también en nuestros nietos», manifestó el artista español, y aseguró que la sociedad está «deseosa» de encontrar líderes «valientes» para afrontar este problema y responder a las llamadas que la ciencia ha hecho desde hace décadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio