Todo un pueblo de España se encuentra en dieta


Foto para ilustrar el archivo

Narón es un municipio español, situado en Galicia, España. Según el Instituto de Estadísticas de España (INE) en 2017 tenía una población de 39.280 habitantes, de los cuales, el 60% presenta obesidad o sobrepeso.

El médico Carlos Piñeiro promueve el programa «100.000 motivos de peso», el cual pretende reducir un 10% el peso de los norenos en dos años. El programa comenzó en febrero, cuenta con más de 4.500 participantes y está consiguiento reducir una media de 2,2 kilos por persona.

«Toda la localidad está implicada; hay personas desde los 15 años a los 96, y sobre la dieta, es la mediterránea y la atlántica antigua, en la que se da mucha importancia a la fruta, a la verdura y aceite de oliva», explicó Piñeiro.

Para Piñeiro los beneficios son evidentes, las enfermedades se reducirán en un 20% y supone un importante ahorro económico para la Sanidad Pública.

Hasta los bares han cambiado su menú, ahora intentan restar todas las grasas y aportar mucho menos poder calórico. La mayoría de los vecinos han perdido en torno a 15 kilos en 8 meses.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.