Vigía del Fuerte
Vigía del Fuerte. Archivo.
Vigía del Fuerte

Vigía del Fuerte. Archivo.

El convenio interadministrativo para la compra de tres plantas eléctricas que proveerán el servicio de energía a 6.191 personas de la localidad, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, ya está firmado por la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia con la Empresa de Servicios Públicos del Municipio de Vigía del Fuerte.

Las plantas eléctricas, en las que se invertirán más de 503 millones de pesos y de los cuales 393 irán por parte de la Gobernación de Antioquia y 110 por la Alcaldía municipal, se instalarán en la cabecera municipal de Vigía y en los corregimientos San Alejandro y San Antonio de Padua.

El IDEA será el que administra los recursos. Tan pronto el municipio haga la compra, ordenará el pago al proveedor de las mismas.

La compra de estas plantas sería una solución transitoria para garantizar el servicio de energía a la comunidad de Vigía del Fuerte, por lo que la Gerencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas están avanzando el trámite para realizar la interconexión del municipio y garantizar que el servicio sea confiable y permanente. Para esto las opciones son la construcción de un parque solar, una central hidroeléctrica o la interconexión a la red convencional.

«Desde la Gobernación nos hemos comprometido con la comunidad de Vigía a buscar soluciones que requieren una importante financiación y a corto plazo. Además, ya instalamos en las zonas rurales, siete sistemas fotovoltaicos», dijo el gerente de Servicios Públicos, James Gallego Alzate.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio