75 mascotas encontraron hogar durante jornada de 'Adoptatón' en Bogotá
Foto: @AnimalesBOG
75 mascotas encontraron hogar durante jornada de 'Adoptatón' en Bogotá

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Cortesía.

Minuto30.com-. La Secretaría de Salud de Antioquia en asocio con las alcaldías adelantarán este fin de semana la primera gran jornada departamental de vacunación gratuita contra la rabia en perros y gatos.

Se espera para esta oportunidad vacunar a 150.000 animales, lo que representa el 25% de la población de caninos y felinos de Antioquia.

«Este gran esfuerzo de protección adelanta diferentes acciones para la búsqueda y aplicación de las vacunas a los animales de zonas urbanas y rurales de las 125 localidades antioqueñas, correspondiéndose a la demanda de atención del Ministerio y del Instituto Nacional de Salud, quienes declararon la alerta epidemiológica contra la rabia en el país», explicó la Gobernación de Antioquia, a través de un comunicado.

El objetivo del Gobierno Nacional es que los departamentos adelanten las estrategias para alcanzar coberturas en la protección de caninos y felinos, estimada en más de 90% de los animales por vacunar.

Los interesados en proteger a sus mascotas deben solicitar la información de los puestos de vacunación y los horarios de atención en las alcaldías de su localidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio