Ituango Mutatá
Foto: Misión ONU Colombia.

Este jueves líderes del partido político Farc se reunieron con varias autoridades nacionales y departamentales en Antioquia sobre la situación del espacio territorial de Santa Lucía en Ituango.

Después de los recientes hechos de violencia y retaliaciones armadas contra los excombatientes de las Farc amenazados en dicho espacio territorial para la reincorporación en el norte de Antioquia, desde la Agencia para la Reincorporación y la Normalización se confirmó que no hay fecha para sacar de allí a los exFarc.

Lea también: Asesinaron en Ituango a un excombatiente de las Farc

«Con base en la información que nos van a proporcionar, estableceremos unos cronogramas muy específicos, desde la gestión de tierras también ver si necesitamos llegar a otros predios con temas de compras directas», aseguró en Rcn Radio Andrés Stapper, director de la Agencia.

Además, se confirmó que se armó una comisión entre Gobierno y Farc para tener una información clara sobre si se seguirán desarrollando proyectos productivos por parte de los desmovilizados de las Farc que permanecen en el lugar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio