Foto: @TimoFARC.

40 exguerrilleros del bloque Magdalena Medio de las extintas Farc comparecieron ante la JEP para ampliar su versión colectiva ante la Sala de Reconocimiento en el caso 01 sobre secuestro. Entre estos, 15 comandantes de los frentes 4, 20 y 23 del Bloque con roles claves en el secuestro.

Se trata de Rodrigo Londoño Echeverry, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Erasmo Traslaviña Benavides, Jairo Reinaldo Cala Suárez, Emiro del Carmen Ropero Suárez, Carlos Iván Peña Orjuela, Felisa Vargas Quiroga, Berceley Niño Medina, Ludwin Gómez Niño, Álvaro García Velandia, Reinaldo Rincón Capacho, Siervo Antonio Pinilla Buitrago, Alfonso Méndez García, José Israel Castrillón, Heriberto Lascarro Vera.

Según la JEP, durante la diligencia, el segundo acto de reconocimiento colectivo dentro del caso, los comparecientes reconocieron su responsabilidad en nueve casos representativos ocurridos en las zonas de operación del bloque, realizaron contribuciones importantes a la verdad y reafirmaron su compromiso de esclarecer los hechos.

«En las ampliaciones de la versión colectiva los comparecientes tienen la obligación de aportar verdad plena y exhaustiva sobre los hechos y conductas del caso 01, cometidos por la organización guerrillera, respondiendo al temario entregado por la Sala y a las demandas de verdad de las víctimas», planteó la JEP.

La Sala de Reconocimiento de Verdad y de Responsabilidad de la JEP decidió ampliar la versión colectiva, entregada el pasado 23 de septiembre en Bogotá, por 10 delegados del antiguo estado mayor de la extinta guerrilla de las Farc en este caso sobre secuestro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio