Tomada de Twitter @TimoFARC

Tomada de Twitter @TimoFARC

Después de que la consulta anticorrupción no superara el umbral pero sí las expectativas, los jefes de Gobierno se reunieron en la Casa de Nariño, donde cada asistente tuvo oportunidad de intervenir 7 minutos y alrededor de las 12:30 a.m., el presidente Iván Duque dio las conclusiones del encuentro hacia el Pacto Nacional contra la corrupción, donde lo que más llamó la atención fue la presencia de Timochenko.

El jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido también como ‘Timochenko’, entró a la Casa de Nariño como un ciudadano más, anunciándose y presentando su cédula, según publicó la revista Semana. La presencia de Timochenko fue lo que más impresionó a quienes nunca se imaginaron ver sentado al que era ‘candidato de Uribe’ con el jefe de la Farc.

Timochenko, que fue recibido con un «Bienvenido a la democradia», estuvo junto a otros congresistas de los otros partidos políticos, incluyendo al único sin partido, Gustavo Petro.

Todos escucharon a Timochenko, que agradeció por haberle tenido en cuenta y abrirle las puertas a la reconociliación, pero algunos agacharon la cabeza cuando se refirió a la lucha contra la corrupción, el tema central. El presidente Duque, en cambio, lo felicitó por dejar las armas.

El senador Carlos Antonio Lozada, también del partido político Farc acompañó a Timochenko y según declaraciones a medios nacionales, dijo estar sorprendido con el presidente Duque y que este era «un paso significativo a la reconciliación».

Reunión en la Casa Nariño/Tomada de revista Semana

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio