Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

En las últimas horas la empresa Tigo confirmó que desconectó a Avantel de los servidores de voz móvil alegando por el pago de una deuda de unos 37 mil millones por el uso del Roaming Automático Nacional, RAN.

En una entrevista para La República, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, confirmó la noticia y aseguró que se tomó esta decisión después de hacer un proceso frente a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), ente que pidió avisar y dar 15 días para que Avantel pudiera comunicar la situación a sus usuarios.

«En nuestro contrato con este operador, no tenemos ninguna garantía de pago, o algún bien que la respalde, por lo que ahora tenemos que ver cómo nos van a pagar esto», aseguró el presidente de Tigo en el medio citado.

Según La República, Avantel tiene una cuenta pendiente con Claro por $5 mil millones, de unos $20.800 millones con Movistar y de $26 mil con Tigo, esta última cifra estimada por el presidente en unos $37 mil millones de deuda total.

Por su parte, el presidente de Avantel, Ignacio Román, aseguró que no existe una deuda, solo una disputa de cuál es la tarifa a pagar en voz, resaltando que considera que no hay un conflicto legal ante algún organismo que haya dicho que hay que pagar la tarifa que Tigo quiere.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio