Terminal de carga del Aeropuerto José María Córdova tiene 88% de avance y está en su etapa final

Foto: @ANI_Colombia.
Foto: @ANI_Colombia.

Las obras de ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro alcanzan el 88% de ejecución, tal y como lo pudo constatar la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante una visita de supervisión realizada al aeropuerto.

El proyecto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a la operadora de Aeropuertos Centro Norte (Airplan) busca con esta ampliación mejorar el proceso logístico de las mercancías de importación y exportación, y reducir costos y tiempos de transporte en esta zona del país.

“Las inversiones en infraestructura, tecnología y seguridad en la operación de carga en aeropuertos, fortalecen, entre otros aspectos, la competitividad aérea, la cadena logística y promueven una de las banderas del Gobierno Nacional de construir infraestructura que permita reactivar oportunidades en las regiones”, aseguró la ministra Orozco.

Las obras en la terminal de carga incluyen la adecuación de un centro administrativo de carga, un módulo de servicio de carga y bodegas, la ampliación de más de 33 mil metros cuadrados de calles de rodaje y bermas, la ampliación de la plataforma que pasará de ocupar 14 mil m2 a más de 27 mil m2 y la construcción de cerca de 16 mil m2 de parqueaderos. La inversión asciende a $110.000 millones.

Actualmente, en esta terminal se atiende la carga que transportan aerolíneas especializadas como Avianca Cargo, Centurion Cargo, UPS, Aerosucre, Copa Cargo, Cargolux, Latam Cargo, Air Canada Cargo, Fedex y DHL, entre otras y la de los vuelos comerciales de pasajeros.