Tragedia en Salgar, avalancha
Vista general de los ataúdes de 33 personas durante un sepelio colectivo en Salgar. EFE/Archivo
Tragedia en Salgar, avalancha

Vista general de los ataúdes de 33 personas durante un sepelio colectivo en Salgar. EFE/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos entregó hoy 186 viviendas que dan por terminada la reconstrucción del municipio de Salgar, afectado por una avalancha en 2015 que dejó 104 muertos.

«Salgar en estos dos años ha sido un ejemplo de cómo ante un desastre podemos superar esa dificultad y crecernos y quedar mejor que antes», indicó el mandatario ante los pobladores del municipio del Suroeste antioqueño.

La tragedia ocurrió en la madrugada del 18 de mayo de 2015 por el desbordamiento de la quebrada Liboriana a causa de las lluvias, lo que ocasionó una avalancha que arrasó el corregimiento de Las Margaritas y afectó a tres barrios del casco urbano de Salgar.

En la actividad de este lunes el Gobierno entregó el balance de las obras realizadas entre las que se destacan la construcción de seis puentes peatonales y uno vehicular.

También se edificaron 278 viviendas para 1.000 beneficiarios, se pavimentaron 620 metros de vía en el barrio La Habana de dicha población y se reconstruyó el parque principal del municipio, entre otras acciones.

La inversión total en Salgar ascendió a 35.000 millones de pesos, aportados por el Estado, el gobierno local y entidades privadas. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio