plazarte_desalojo-3

Artistas del Centro Cultural Plazarte fueron desalojados de su sede en Prado Centro este martes, por el Escuadrón Móvil Antidisturbios. La casa de tres pisos en la que funcionó esta Corporación por 20 años fue desocupada por orden judicial.

Explicaron miembros de Plazarte que la vivienda les fue donada por parte de una de sus fundadoras, cuya familia ha decidido venderla según reportó RCN Radio.

Los artistas convocaron a una toma culturan en el lugar como medida de resistencia pacífica, en la que participaron músicos, actores y pintores. Sin embargo, denunciaron que los uniformados han hecho uso de gases lacrimógenos en el sitio.

Desde 2016 la Corporación Centro Plazarte enfrenta un proceso que amenaza con despojarla de su sede, explicó la entidad en sus redes sociales. Denunció además que en dicho proceso, «no es demandada, ni reconocida en su existencia real, negándole sus derechos fundamentales y justa defensa».
 
«El desalojo pone en peligro grave e irremediable la entidad y los derechos colectivos pues ocasionaría la destrucción del proceso, su valor y memoria», advirtió.
 
De acuerdo con la Corporación, se adelantan acciones jurídicas que no han sido atendidas para evitar una supuesta «violación al debido proceso».
 
«Es violencia el desalojo, ya que no garantiza la justicia y procede por vías de hecho judicial y mala fe. Plazarte ha accedido a la justicia para defender su derecho fundamental a la posesión con el fin de evitar el desalojo que podría negarle el debido proceso», expresó la Corporación en su página de Facebook.

plazarte_desalojo-3

plazarte_desalojo-2-Copiar-Copiar

plazarte_desalojo-2-Copiar-Copiar

plazarte_desalojo-2-Copiar-Copiar

plazarte_desalojo-2-Copiar-Copiar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio