Tatiana Zapata, asesinada a machete por su pareja, estaba en un programa de protección

Tatiana Zapata fue asesinada junto con su hijo de 7 años, a machete, por su pareja sentimental

Rocío Pineda García, secretaria de Equidad de Género para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, rechaza contundentemente el asesinato perpetuado en contra de la joven Cindy Tatiana Zapata Gallego y su hijo Tomás Alexander Gallego Zapata; hechos que además de lamentables, dejan innumerables preguntas en torno a la violencia que durante años ha cobrado la vida de millones de mujeres.

Tatiana Zapata fue asesinada junto con su hijo de 7 años, a machete, por su pareja sentimental
Tatiana Zapata fue asesinada junto con su hijo de 7 años, a machete, por su pareja sentimental

Tatiana Zapata permanecía bajo un programa de protección de la Comisaría de Familia de la jurisdicción del municipio de Caldas desde el año pasado, pero presuntamente con engaños fue citada por el agresor, quien tras asesinarla, agredió también mortalmente  al hijo de la joven.

La Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres, no sólo eleva su voz de rechazo frente a este crimen y los otros 16 ocurridos en lo que va corrido del año,  sino que además  pregunta a la comunidad antioqueña, ¿hasta cuándo vamos a tolerar esta clase de conductas?

¿Cuántas más mujeres asesinadas serán suficientes para que la sociedad reacción? ¿Cuánto  cuesta el sufrimiento individual y social tras cada víctima? ¿Por qué la justicia no es lo suficientemente efectiva para evitar estos crímenes  cuando una mujer denuncia? ¿Cuánto le cuesta a la familia, a la sociedad y al estado la muerte de una mujer? ¿Hasta cuándo seguiremos contando el número de mujeres asesinadas, desoyendo la historia que cada una de ellas cuenta?, Alguien sabe en este momento ¿cuántas mujeres han acudido a las estancias en busca de medidas de protección? ¿A cuántas se les ha brindado protección efectiva?

“Los agresores y asesinos de mujeres salen de hogares como el suyo, como el mío; por eso, desde allí es necesario enseñarles a las niñas a ser seguras y a los chicos a respetar a las mujeres, para que  cuando sean grandes tengan claro que no pueden hacer uso de la violencia contra ellas” Asegura Rocío Pineda, secretaria de Equidad de Género, y añade “acompañamos a la familia, vecinos y comunidad de Cindy Tatiana Zapata Gallego y Esperamos que esta muerte violenta no quede en la impunidad”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram