Escena_del_crimen_Minuto301
Foto: Archivo/Minuto30.
Escena_del_crimen_Minuto301

Foto: Archivo/Minuto30.

En las últimas horas la Policía de Antioquia dio a conocer los resultados en términos de seguridad del departamento y se destacó que 22 municipios no han tenido homicidios en lo que va corrido del años 2019.  

Según las autoridades, de los más de 100 municipios de Antioquia, 22 de ellos no han presentado ningún caso de homicidio en lo que va corrido del año, resaltando el esfuerzo de la Policía en diferentes operativos y el plan de prevención de acciones delictivas, que ha permitido reducir los índices de violencia en la región.

Los 22 municipios sin homicidios a la fecha son Abriaquí, Alejandría, Anzá, Belmira, Buriticá, Caracolí, Caramanta, Carolina del Príncipe, Concepción, Gómez Plata, Granada, Guadalupe, Guatapé, Jericó, La Unión, Montebello, Nariño, Pueblorrico, San Carlos, San Francisco, San José De La Montaña y San Rafael.

Además, la Policía resaltó que Guadalupe lleva 4 años sin homicidios, Caramanta, Granada y San José de la Montaña van con un récord de 3 años sin homicidios y los municipios con 2 años sin homicidios a la fecha son Caracolí, Alejandría, Belmira y Carolina del Príncipe, Concepción, Guatapé, San Francisco y San Rafael.

A través de distintos operativos se logró el decomiso de 422 armas de fuego, además se han realizado diferentes campañas Plan Desarme, así han sido entregadas armas blancas las cuales evitan diferentes delitos conexos como los hurtos o riñas que conlleven a la comisión de delitos como el homicidio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio