Contrabando Coveñas
Foto: Armada Nacional
Contrabando Coveñas

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Cerca de 30 millones de pesos en mercancía de contrabando, de acuerdo a lo avaluado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), fueron decomisados por Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, en el área general del Golfo de Morrosquillo.

El resultado se produjo gracias a la oportuna reacción de la Unidad de Guardacostas de Coveñas (Sucre), que realizó la interdicción marítima, luego de que la embarcación de nombre ‘Sea Dolphin’ de bandera panameña, que era tripulada por siete sujetos, no respondiera a los constantes llamados de la Torre de Control de Tráfico Marítimo.

Al inspeccionar la embarcación, que zarpó desde el área general de Sapzurro, Chocó, con destino a Cartagena, se halló la mercancía de contrabando camuflada en medio de un cargamento de cocos. Las unidades pudieron determinar que la tripulación de la embarcación no poseía la documentación expedida por la DIAN.

Lea también: A la cárcel dos presuntos responsables de millonario cargamento de cigarrillos de contrabando camuflado en cocos

Dentro del material decomisado, que se pretendía comercializar de manera ilegal en Colombia, se encuentran más de 7.500 cajetillas, que equivalen a 150.000 unidades de cigarrillo, y más de 1.100 unidades de productos para el hogar y cuidado personal.

El material decomisado fue puesto a disposición de personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio