Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá reportó ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) la suspensión de 12.995 licencias de conducción a personas que fueron sancionadas con dos infracciones de tránsito en menos de seis meses, durante el segundo semestre de 2018.

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que previamente, en el mes de marzo de 2019, generó un proceso masivo de reincidencias e inició la suspensión de la licencia de conducción a cerca de 22.200 ciudadanos notificándolos de su proceso.

«Se enviaron oficios de citación a cada uno de los ciudadanos a la dirección registrada en la plataforma del RUNT, de las cuales fueron devueltas 11.000 comunicaciones debido a inconsistencias en las direcciones reportadas, por consiguiente, y continuando con el proceso de notificación, se publicó aviso en la página web oficial y en la cartelera de archivo de la Secretaría Distrital de Movilidad, como lo establece la ley», aseguró la Secretaría.

Una vez notificados y habiéndose otorgado los términos establecidos, se procedió a reportar al RUNT la suspensión de cerca de 13.000 licencias de conducción, a partir de la fecha. Según la Alcaldía de Bogotá en lo corrido del año se han suspendido 34.528 licencias de conducción por reincidencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio