Foto: Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Foto: Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, como parte de las medidas de contingencia adoptadas para facilitar a los viajeros su movilización aérea entre las ciudades de Bogotá y Villavicencio, autorizó la excepción al cobro y recaudo de la tasa aeroportuaria a los pasajeros que viajen en la ruta Bogotá – Villavicencio.

“Seguiremos trabajando para que durante la coyuntura de la vía al Llano podamos facilitar el desplazamiento de los usuarios. La tarifa $0 en la tasa aeroportuaria representa un alivio para el bolsillo de las personas que requieren desplazarse vía aérea”, asegura el Director General, Juan Carlos Salazar Gómez.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) logró que el concesionario Opain S.A. renunciara al cobro de este impuesto que deben pagar los pasajeros que salen del Aeropuerto El Dorado de Bogotá y que hace parte de la contraprestación que recibe por la operación de la terminal.

Así mismo, la Entidad está adelantando las gestiones necesarias que permitan extender esta medida a los demás aeropuertos concesionados donde se vayan a abrir rutas directas desde y hacia Villavicencio, esto con el fin de mitigar el impacto del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio