embajada rusa
Kirill Zhalo. Foto: The Insider.

El pasado 19 de octubre fue encontrado muerto Kirill Zhalo afuera de la embajada rusa en Berlín. La oficina diplomática de su país rechazó una autopsia, repatrió su cuerpo y ahora se especula que el fallecido es hijo del comandante del FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia), Alexei Zhalo, que ha sido señalado anteriormente como partícipe en complots de asesinato.

Kirill Zhalo tenía 35 años y a las 7:20 a.m. del 19 de octubre fue encontrado muerto por guardias alemanes encargados de protegerlo.

Supuestamente la causa de muerte es que cayó accidentalmente de la ventana de un piso superior de la embajada rusa en Berlín, hecho que no está comprobado porque esta oficina diplomática no permitió que se le hiciera una autopsia y su cuerpo fue repatriado el 20 de octubre.

Además, la embajada rusa afirma que las especulaciones sobre un asesinato son incorrectas.

¿Por qué se cree que Kirill no murió por accidente en la embajada rusa en Berlín?

Zhalo fue identificado por sitios web de investigación como Bellingcat y The Insider como el hijo del oficial del FSB, el teniente general Alexei Zhalo.

El supuesto padre de Kirill, además, es jefe de la Oficina para la Protección del Sistema Constitucional del FSB, implicada en intentos de asesinatos a críticos del Kremlin como Alexei Navalny, cuando trataron de envenenarlo.

Alexei Zhalo, según Bellingcat, también es subdirector del Segundo Servicio del FSB, relacionado con el homicidio en 2019 del solicitante de asilo georgiano y ex comandante rebelde checheno Zelimkhan Khangoshvili, asesinado en Berlín.

Cabe recordar que en los últimos años otros rusos han muerto a causa de una caída por una ventana. Por ejemplo, Daily Mail afirma que al menos cuatro médicos que criticaron al Kremlin por no brindar suficiente apoyo a los pacientes durante la pandemia del Covid-19.

Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio