Foto tomada de: www.dinero.com

Como parte de las medidas que se han tomado en el marco de la emergencia sanitaria y entendiendo la actual situación de contingencia en que se encuentra el país para contener el Covid-19, la Superintendencia de Sociedades tomó la determinación de modificar el calendario para la presentación de los estados financieros de las empresas con corte al 31 de diciembre de 2019.

De esta forma, los nuevos plazos para la presentación de estados financieros individuales y separados iniciarán desde el martes 14 de abril y terminarán el martes 12 de mayo, de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT de la empresa sin el número de verificación, según lo señala la Circular 100-000003 del 17 de marzo de 2020.

Este es el nuevo calendario a tener en cuenta:

Esta modificación aplica para los estados financieros individuales y separados (Grupos 1, 2 y 3). Los estados financieros consolidados y demás informes requeridos en la Circular 201-000008 de 22 de noviembre de 2019 mantienen las fechas originales, dado que se trata de fechas posteriores.

Cabe recordar que la presentación de los estados financieros aplica para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera.

Si bien los plazos se modifican, las empresas deben cumplir los mismos requisitos consignados en la Circular No 201-000008 del 22 de noviembre de 2019.

En todo caso, la Superintendencia tiene a disposición de las empresas todas las herramientas necesarias para que puedan presentar la información financiera en este momento. En razón de lo anterior, y teniendo en cuenta que es un procedimiento virtual, invitamos a las empresas a continuar con el proceso de presentación de la información financiera de 2019.

La Superintendencia tiene a disposición en su página la sección: Presentación Informes Empresariales. En este link se encuentran los instructivos, videos de capacitación, respuestas a preguntas frecuentes y los contactos de expertos que brindarán servicio de soporte de ser necesario. Adicionalmente, la ciudadanía cuenta con los siguientes canales de comunicación telefónica y virtual con operación normal:

Portal Superintendencia de Sociedades www.supersociedades.gov.co sección presentación informes empresariales accediendo por el siguiente vínculo https://www.supersociedades.gov.co/delegatura_aec/informes_empresariales/Paginas/default.aspx

Números telefónicos 841 81 88 y 2201000 o 3245777 extensión 7177

Buzón: efinancieros@supersociedades.gov.co

Así mismo, la Superintendencia realizó 18 capacitaciones presenciales en las diferentes ciudades para las empresas, con el fin de hacer pedagogía sobre el uso de las herramientas y la adecuada presentación de la información. En este mismo sentido, y para complementar la labor pedagógica de la entidad, se realizaron capacitaciones virtuales, éstas últimas quedarán a disposición de los usuarios en los próximos días a través del canal de YouTube: Superintendencia de Sociedades y en nuestras redes sociales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio