Supersalud tomará medidas contra las EPS en Antioquia que no prestan buen servicio a la población

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas el superintendente nacional de salud Fabio Aristizábal Ángel estuvo reunido con el secretario seccional de Salud del departamento de Antioquia y con los secretarios locales de Salud de algunos municipios.

El superintendente aseguró que se seguirán tomando decisiones drásticas contra las EPS que no le cumplen a los usuarios en búsqueda del respeto por los derechos de los ciudadanos, en especial en algunos municipios que enfrentan situaciones difíciles y que, a veces, solo cuentan con una EPS.

“Sabemos que hay unas EPS que no le han cumplido al país, que no tienen el patrimonio mínimo, que no tienen las reservas. A veces tenemos dificultades porque a veces unos municipios solo tienen una sola EPS y es complicado tomar decisiones de fondo”, aseguró Aristizábal.

Además, se informó que la Superintendencia Nacional de Salud le puso la lupa a las EPS que están perdiendo usuarios por no asignar medicamentos, citas con especialistas o procedimientos, ya que se planteó que esta transferencia de usuarios podría repercutir negativamente en las cifras de las EPS que sí cumplen bien con su trabajo.