El periodista Mauricio Orjuela
El periodista Mauricio Orjuela. Foto: @Maurorjuela
El periodista Mauricio Orjuela

El periodista Mauricio Orjuela. Foto: @Maurorjuela

Minuto30.com-. Este sábado se conoció la muerte del periodista Mauricio Orjuela debido a una complicación por una peritonitis. La Superintendencia de Salud anunció que ya inició las acciones de inspección para esclarecer las causas y eventuales responsabilidades en el fallecimiento del comunicador social, ya que su familia denunció una presunta negligencia médica.

Stella Bernal de Orjuela, madre del periodista, le contó a W Radio que su hijo se enfermó el pasado 10 de julio, y permaneció dos días en el Hospital de Engativá. Posteriormente, a los tres días, fue intervenido quirúrgicamente por una apendicitis, pero cuando fue operado Orjuela ya había perdido diez centímetro de intestino.

Narró la señora que su hijo siguió enfermo, con el estómago inflamado y no podía ponerse de pie. Por tal razón el pasado 6 de agosto fue trasladado a la Clínica Shaio, donde le aseguraron a la familia que su ser querido no tenía convenio con Medimás, y por ende lo trasladaron a otra clínica ubicada en la calle 100 en Bogotá, donde permaneció tres días hospitalizado y luego fue enviado a la casa, pese a su malestar.

Indicó en la entrevista Bernal de Orjuela que el pasado 13 de agosto el periodista sufrió una crisis y volvió a la clínica, pero ya sin signos vitales. Denunció la madre que cuando fue atendido en urgencias y tres días después remitido a cirugía su hijo ya sufría de peritonitis, y murió por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio