Medimás
Foto tomada de El Heraldo
Medimás

Foto tomada de El Heraldo

Minuto30.com-. La Superintendencia Nacional de Salud anunció que abrió dos investigaciones administrativas contra la EPS Medimás, tras hallar presuntos incumplimientos en la red de servicios y atención a sus afiliados.

La primera investigación está relacionada con omisiones en el seguimiento y evaluación de la formalización de los contratos de la red de prestadores de servicios, mientras que la segunda tiene que ver con la prestación de servicios de salud a sus afiliados, como demoras injustificadas en entrega de medicamentos y autorizaciones.

Según la Supersalud, en la verificación que se le hizo a la EPS se evidenció que para el 6 de octubre de este año Medimás solo tenía legalizados un total de 158 contratos en todo el país, es decir, un 11% del totoal.

Asimismo, la Supersalud abrió la segunda investigación por el incumplimiento de Medimás en la solución efectiva de 792 casos, de los 3.238 relacionados en una medida cautelar que fue ordenada el pasado 13 de octubre.

Indicó además la entidad que luego de verificarse la inoportunidad en la respuesta por parte de la EPS se inició una investigación sancionatoria, que está encaminada a que la prestación de los servicios de salud se garantice eliminando las barreras administrativas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio