Superintendencia Nacional de Salud inició la revocatoria total de la EPS Emdisalud, que opera en Antioquia

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.

Este viernes la Superintendencia Nacional de Salud confirmó que inició la revocatoria total de la EPS Emdisalud, que opera en Antioquia y otros departamentos de la región por presuntas irregularidades en los servicios. 

La noticia fue confirmada por el superintendente Fabio Aristizábal Ángel, quien expuso la situación de esta EPS en Antioquia después de reunirse con las autoridades departamentales y municipales de salud, quienes también le hicieron conocer algunas de las supuestas problemáticas de esta entidad prestadoras de salud.

“Estamos ampliando el marco jurídico que necesita la Superintendencia, pero vemos las dificultades que está viviendo la región, la cartera sigue alta, la red no funciona, no autorizan oportunamente, entre otros problemas”, aseguró el superintendente.

Tras esta decisión, Fabio Aristizábal Ángel aseguró que se seguirán tomando decisiones drásticas contra las EPS que no le cumplen a los usuarios en búsqueda del respeto por los derechos de los ciudadanos, en especial en algunos municipios que enfrentan situaciones difíciles y que, a veces, solo cuentan con una EPS.