Superintendencia Financiera denunció ante la Fiscalía varias publicaciones en redes por el delito de pánico económico


Jorge Castaño, superintendente financiero/Cortesía

La Superintendencia Financiera a denunciado ante la Fiscalía varias publicaciones en Twitter donde se presentan noticias falsas sobre una presunta crisis en un grupo de bancos del país, por lo que podrían incurrir en el delito de pánico económico.

En las falsas noticias se recomienda a los usuarios retirar sus ahorros de las entidades financieras debido a que podrían ser embargadas bajo una presunta medida tomada por autoridades de Estados Unidos, información que es totalmente ficticia.

De acuerdo con el superintendente financiero, Jorge Castaño, “los recursos del público están debidamente respaldados por activos dentro de la misma entidad financiera, los recursos del público están en créditos dirigidos a empresas, la cartera de hogar, entre otros… el sistema financiero es un sistema estable”.

Las personas que sean condenadas por el delito de pánico económico podrían enfrentar penas de prisión de “entre 32 a 144 meses; y multas de 66.66 a 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Tras esta denuncia la Fiscalía iniciará las investigaciones correspondientes del caso.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.