Partido político de las Farc
Miembros del partido político de las Farc. EFE
Partido político de las Farc

Miembros del partido político de las Farc. EFE

Minuto30.com-. La Superintendencia Financiera, a través de una circular, le solicitó a las entidades bancarias que le permitan el acceso a los exintegrantes de las Farc a sus sistemas de comercio.

Así las cosas, los exguerrilleros tendrían los beneficios que normalmente las entidades bancarias, vigiladas por la Superfinanciera, le ofrecen a sus clientes.

El objetivo, según explicó la superintendencia, es garantizar que los excombatientes accedan de forma libre al sistema bancario, sin restricciones.

«Las entidades vigiladas por la superintendencia pueden vincular como clientes y ofrecer productos y servicios a los exintegrantes de las Farc que se hayan acogido a un proceso de reincorporación a la vida civil y a toda persona jurídica en que figuren estos como asociados», dice el documento firmado por el superintendente Jorge Castaño Gutiérrez, reseñado por Blu Radio.

Con la solicitud, las entidades bancarias no podrán exigirles a los exguerrilleros requisitos adicionales no estipulados en el reglamento.

No obstante, el banco o entidad sí está en la obligación de verificar la legalidad del dinero que se deposite en las cuentas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio