Mujer asesinada a golpes
Tomada de archivo para ilustrar

Ante un juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, un fiscal seccional Bogotá imputó a S. F. Santos Bermeo, un vendedor informal de comidas rápidas, como presunto responsable de homicidio agravado.

Los testimonios recopilados y otros elementos de prueba permitieron conocer que el hoy procesado habría asesinado a un amigo que defendió a su esposa de comentarios racistas y sexuales. Por estos hechos, el señalado agresor fue asegurado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El crimen ocurrió en un bar de la Avenida Primero de Mayo, en el sur occidente de Bogotá. Al parecer, Santos Bermeo atacó con un cuchillo a un amigo que trabajaba como mesero en el establecimiento comercial. La víctima, identificada como Henry Alexander Caicedo López, murió por la gravedad de las heridas que recibió en la espalda.

El presunto homicida escapó del lugar y en su huida arrojó el arma blanca al tejado de una vivienda. Finalmente, fue capturado por patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con las evidencias, durante las celebraciones de Año Nuevo, Santos Bermeo ofendió a la esposa de Caicedo López por su condición de extranjera y supuestamente le hizo insinuaciones de tipo sexual. El hombre reaccionó airadamente en defensa de su pareja por lo que habría sido amenazado de muerte. Dos semanas después fue asesinado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio