Militar
Foto: Archivo/ilustrativa

En audiencias concentradas cumplidas en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó a F. A. Ruda Arias por tentativa de feminicidio.

De acuerdo con los elementos recopilados en las investigaciones, el hoy procesado habría atacado a su excompañera con un cuchillo de cocina y le propinó ocho heridas en diferentes partes del cuerpo. La víctima, quien sobrevivió gracias a la atención médica que recibió, denunció al señalado agresor y entregó detalles sobre su ubicación.

El ataque ocurrió en mayo de 2016. Ruda Arias, al aparecer, citó a la expareja y madre de su hija de siete años a un apartamento en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, con el pretexto de darle dinero para cubrir los gastos de la matrícula universitaria.

Al ver a la mujer, el hombre inicialmente le reclamó por haber terminado la relación, luego la habría golpeado con una baldosa, intentó asfixiarla con una bufanda y la lesionó en varias oportunidades con arma blanca. Al parecer, el presunto agresor envolvió el cuerpo de la víctima en cobijas y, con ayuda de un amigo, lo trasladó hasta el hospital de Chía (Cundinamarca). A los médicos supuestamente les dijo que su expareja había sido herida en un intento de atraco.

Ruda Arias durante cuatro años impidió su captura y evadió a las autoridades. Finalmente, fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía. Gracias a la argumentación hecha por la Fiscalía y la contundencia de los testimonios recopilados, un juez de control de garantías impuso al detenido medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio