El Juzgado Promiscuo Municipal de Caucasia, Antioquia, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra L. E. Villar Alean, luego de que fuera imputado como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, utilización de uniformes e insignias, concierto para delinquir y fuga de presos.

Villar, quien se fugó de la cárcel de la citada población el 12 de septiembre pasado en compañía de otros 6 internos, fue recapturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Batallón Rifles del Ejército Nacional.

Durante su aprehensión le fueron incautados 2 fusiles, 960 cartuchos calibre 5.56 y 7.62, 5 equipos de campaña y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Al momento de su huida, el procesado estaba cobijado con una medida de aseguramiento similar por porte ilegal de armas. En ninguno de los dos procesos el implicado se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Los investigadores establecieron que el recapturado haría parte del frente José Morelo Peñate del denominado Clan del Golfo, estructura criminal que delinque en el Bajo Cauca antioqueño y el sur del departamento de Córdoba.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio