Fiscalía - sede
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Fiscalía - sede

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. La Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Octavo Administrativo Oral de Sincelejo, Sucre, realizó una ceremonia en esa ciudad, donde ofreció excusas públicas a la familia de Álvaro Manuel Barrios Baloco, ya fallecido, por haber sido privado de la libertad injustamente.

El afectado estuvo detenido en el año 2006 por el delito de rebelión, luego de que lo acusaran de pertenecer junto a ocho personas más a grupos al margen de la ley que operaban en el municipio de Chalán y en los caseríos Maratón, Bareta, Manzanares, La Ceiba, La Estrella, Macondo, El Cielo, Desbarrancando Arriba, Don Gabriel, Buenos Aires, Almagra, Alemania, Monte Bello, San Antonio, Santa fe, Joney, Rancho Rojo, Suelo Barro, Charco Azul, Manantial y Aguas Florida.

En las audiencias realizadas en su momento se indicó que Barrios Baloco ayudaba con la recolección de información en contra de la Fuerza Pública, así como en la consecución de víveres, tarjetas celulares, cobros de extorsiones, amenazas de muerte a personas que no estaban de acuerdo con las ideas y políticas insurgentes, obtención de prendas de uso privativo de la fuerza pública, municiones, material explosivo y drogas farmacéutica, y que sería el encargado de incentivar a la población civil al ingreso de las filas subversivas.

Sin embargo, en agosto de 2007, tras un fallo de segunda instancia, un juez lo absolvió y recuperó su libertad.

El señor Barrios Baloco, quien tenía 44 años de edad al momento de su muerte, fue asesinado en marzo de 2010 en Ovejas, Sucre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio