Sucre y Córdoba serán sede de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

Como parte del compromiso del Ministerio del Deporte con la realización de grandes eventos deportivos, la ministra (E) del Deporte, Lina Barrera, se reunió con los gobernadores de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y Córdoba, Orlando Benítez, para oficializar los municipios de Tolú, Coveñas, San Antero y San Bernardo del Viento como sede de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se llevarán a cabo del 22 al 30 de octubre en estos departamentos.

En la reunión, donde participaron también representantes de Indeportes Córdoba e Inder Sucre, se presentó por parte del equipo de Juegos y Eventos de Mindeporte el plan detallado y los lineamientos para la organización de este evento, que contará con la participación de más de mil atletas de las diferentes regiones del país.

Lea también
Video: Falcao García debutó con gol, en el Rayo Vallecano

«Estos Juegos son un compromiso del presidente, Iván Duque, con la reactivación económica del Golfo de Morrosquillo y desde el Ministerio del Deporte estamos trabajando para honrar la palabra del presidente. Esta será la oportunidad para seguir con nuestro trabajo de fortalecer el desarrollo de los atletas que practican deportes de playa, con miras a los Suramericanos de Mar y Playa que se realizarán en Santa Marta en el 2023», afirmó la ministra (e) Lina Barrera.

Para la participación se plantearon tres etapas, de las cuales la primera se realizó hasta el 15 de abril, en la cual se inscribieron 29 departamentos. En la segunda, los entes departamentales deberán enviar la inscripción numérica con el cupo de atletas por deporte y departamento que van a participar, dicha fase vence el 15 de agosto. En la tercera, las delegaciones inscribirán los nombres de los participantes. Esta etapa finalizará el 7 de septiembre del presente año.

Lea también
Iniciaron las Justas Deportivas en Medellín, integrarán a 26.558 deportistas de toda la ciudad

Los deportes convocados para la cuarta edición de los juegos serán: balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, ultimate, vela, voleibol playa, natación en aguas abiertas y actividades subacuáticas en aguas abiertas. En total participarán más de mil personas en la organización de este evento.

El próximo 6 de agosto se realizará el primer comité organizador.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram