Equipos de socorro de Rio de Janeiro buscando sobrevivientes de derrumbe: EFE

Equipos de socorro de Río de Janeiro rescatan heridos de derrumbe: EFE

Al menos tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas al derrumbarse este viernes dos edificios residenciales de cuatro plantas cada uno en un barrio popular de Río de Janeiro y los equipos de socorro buscan más de una decena de desaparecidos, según informaron las autoridades.

Fuentes de la Alcaldía de Río de Janeiro confirmaron a Efe la muerte de dos personas en el lugar de los hechos y la de un hombre que había sido rescatado con vida y falleció horas después en el Hospital Unimed-Río, a donde había sido trasladado.

El Cuerpo de Bomberos señaló que habitantes del lugar indicaron que más de una decena de personas quedaron sepultadas bajo los escombros de las dos edificaciones en el barrio de Muzema, en la zona oeste de la ciudad.

Debido al riesgo de derrumbe de otros predios aledaños y para facilitar las labores de rescate de los bomberos y la Defensa Civil, las autoridades decidieron acordonar la zona.

La Alcaldía de Río de Janeiro, que espera entregar en las próximas horas un balance consolidado sobre víctimas y daños materiales, comunicó que cerca de sesenta edificaciones en la región fueron construidas de manera «irregular» en zonas de «alto riesgo de desmoronamiento».

Equipos de socorro de Río de Janeiro: EFE

El barrio de Muzema, controlado por milicias armadas que impedían la demolición de los predios irregulares, fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias de esta semana en Río de Janeiro y que causaron al menos diez muertos y decenas de heridos.

Habitantes del lugar denunciaron que las milicias, que son organizaciones criminales integradas por expolicías y agentes activos corruptos y controlan diversas áreas de Río de Janeiro, ocupan terrenos y construyen residencias para venderlas ilegalmente.

De acuerdo con informaciones de la Gobernación de Río de Janeiro, las fuertes tormentas han dejado al menos 1.200 desalojados.

La «ciudad maravillosa», donde se han atendido unas 2.000 urgencias, se encuentra en estado de crisis, el más alto en la escala de emergencias.

Río de Janeiro, 12 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio