En el momento que comenzaron las operaciones, a las 12.44 hora local (16.44 GMT), el valor de inicio de cada título fue de 165,9 dólares. EFE

En el momento que comenzaron las operaciones, a las 12.44 hora local (16.44 GMT), el valor de inicio de cada título fue de 165,9 dólares. EFE

La plataforma digital de música Spotify debutó hoy en el parqué bursátil neoyorquino con un avance del 26 % en sus títulos, en un lanzamiento con características distintas a las que se acostumbran en el mercado.

A diferencia de los tradicionales lanzamientos bursátiles, Spotify debutó hoy sin emitir nuevos títulos para captar fondos y sin el habitual «roadshow» para promocionar la operación, y además se produjo con un bajo perfil de parte de la firma.

Spotify decidió que a partir de hoy sus actuales acciones se pudieran cotizar abiertamente en la Bolsa de Nueva York (NYSE), sin que la compañía fijara previamente un rango de precio ni el valor de salida, como es habitual para las ofertas iniciales públicas.

Aun así, la NYSE fijó un precio de referencia de 132 dólares este lunes, de acuerdo con el valor alcanzado por Spotify en transacciones privadas previas.

En el momento que comenzaron las operaciones, a las 12.44 hora local (16.44 GMT), el valor de inicio de cada título fue de 165,9 dólares, con un avance del 26 % respecto a ese precio de referencia del NYSE.

Ese valor se mantuvo sin grandes cambios en los primeros momentos de las operaciones, y cinco minutos después del lanzamiento se situaba en torno a los 164 dólares por cada acción.

Los analistas han venido insistiendo en que, a diferencia de otras ofertas iniciales públicas (IPO, en inglés), el precio de Spotify, que opera con el símbolo SPOT, se vería afectado por una gran volatilidad hasta que termine por consolidarse. Nueva York, 3 abr (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio