Foto: Referencia / Twitter.

Después de las alteraciones al orden público registradas en la ciudad de Cali durante el paro nacional, el alcalde Maurice Armitage entregó un balance de seguridad y denunció que el Ejército fue atacado con disparos de fusil.

La denuncia fue hecha por el mandatario de la capital vallecaucana en Blu Radio, donde aseguró que el hostigamiento contra el Ejército se presentó durante la noche, cuando los uniformados intentaban desbloquear el sector de ‘Paso de Comercio’, en la salida hacia Palmira.

Lea también: VIDEOS: En Cali tuvieron que mandar al Esmad a desbloquear vías y a enfrentar encapuchados durante el paro

“Hacia las 9:00 de la noche en el lado del puente del ‘Paso del Comercio’, atacaron el Ejército con tiros de fusil. Eso fue terrible (…) Eso está confirmado. Yo estuve allí viendo todo. Una cosa es estar uno desde la gradería en la corrida y otra cosa es enfrentarse al toro», aseguró el alcalde en el medio citado.

Además, el alcalde Armitage planteó que aunque se llegó a acuerdos con los líderes del paro, esta personas no cumplieron y ante las alteraciones al orden público y el taponamiento de vías se tuvo que recurrir al uso del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio