Ejército
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas el Ejército Nacional se pronunció sobre el video donde se observó a un joven soldado que desertó de la institución hurtando su arma de dotación y el material de guerra que le fue asignado.

Según el Ejército, la persona que aparece en el video es Luis Carlos Carrillo, quien se encontraba prestando servicio militar en el Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 y el 9 de octubre pasado desertó hurtando su arma y demás elementos de dotación.

Al referirse a un posible pasado judicial del soldado, el Ejército planteó que en su incorporación como integrante del cuarto contingente del 2018, no presentaba ningún antecedente penal ni requerimiento de ninguna autoridad.

«Una vez se presenta la deserción, la Unidad Militar informa ante la Justicia Penal Militar y las autoridades competentes con atribuciones disciplinarias para las acciones correspondientes. Así mismo, el Ejército Nacional inició los procedimientos administrativos para el retiro del mismo», explicó el Ejército.

Además, se resaltó que aunque este hecho obedece a un plan del grupo armado organizado Eln, según la institución, no representa mayor impacto o riesgo de seguridad ya que como soldado regular no tenía acceso a información clasificada o de carácter estratégico.

Finalmente se planteó que el video es parte de una campaña de desprestigio en contra del Ejército, realizada por el Eln, ya que el joven reconoció ser parte de dicha estructura y su propósito al incorporarse se encaminó a cumplir esa misión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio