Minuto30.com .- Un año más Sofía Vergara es nominada en los premios SAG y en los Globos de Oro. La serie donde la barranquillera logró el «sueño americano» está también nominada

Sofia-Vergara-Golden-Globes-2012Los Globos de Oro

La colombiana Sofía Vergara fue nominada por tercera vez en su carrera a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, por su trabajo en «Modern Family».

Sus tres nominaciones han llegado en años consecutivos.

Sus contrincantes en la 70 edición de estos galardones, que se celebrará el próximo 13 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, serán Hayden Panettiere («Nashville»), Arji Panjabi («The Good Wife»), Sara Paulson («American Horror Story: Asylum») y Maggie Smith («Downton Abbey»).

Este reconocimiento se suma al conseguido por la intérprete de Barranquilla, que resultó candidata para los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos como mejor actriz de reparto.

Entre tanto, la cinta de Steven Spielberg «Lincoln» se convirtió en la gran favorita para la 70 edición de los Globos de Oro tras obtener el mayor número de candidaturas, un total de 7, seguida por filmes como «Argo» y «Django Unchained», con 5 cada uno.

«Lincoln» optará al premio en las categorías de mejor película, mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis), mejor actriz y actor secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones), mejor director (Steven Spielberg), mejor guión (Tony Kushner) y mejor banda sonora (John Williams).

«Argo», de Ben Affleck, y «Django Unchained», de Quentin Tarantino, consiguieron nominaciones a mejor filme, igual que «Zero Dark Thirty», de Kathryn Bigelow, y «Life of Pi», de Ang Lee, todos ellos también candidatos al galardón de dirección.

«Les Miserables» y «Silver Linings Playbook» lograron 4 menciones cada una (lo mismo que «Zero Dark Thirty»), y se postularon como grandes rivales en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también disputan «Moonrise Kingdom», «Salmon Fishing in the Yemen» y «The Best Exotic Marigold Hotel».

Por su parte, el actor español Javier Bardem, un día después de haber obtenido una candidatura a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. por «Skyfall», se ha quedado fuera de la lucha por el premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.

Bardem partía como uno de los favoritos en esta categoría.

Hasta ahora ha sido nominado cuatro veces a los Globos de Oro: «Before Night Falls» (2000), «The Sea Inside» (2004), «No Country For Old Men» (2007), por la que se llevó el galardón, y «Vicky Cristina Barcelona» (2008).

El anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro tuvo lugar hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, mismo escenario donde tendrá lugar la entrega de la 70 edición de estos premios el próximo 13 de enero.

Los SAG

sofia_vergara_rosa_0El actor español Javier Bardem fue nominado a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo en «Skyfall», mientras que la colombiana Sofía Vergara logra una nueva postulación en la terna a mejor actriz de comedia por su participación en la serie de ABC «Modern Family».

Para Bardem es su tercera nominación a estos galardones tras las dos obtenidas por «No Country For Old Men» (2007), al mejor actor de reparto y al mejor elenco. Entonces ganó ambos premios.

Sus rivales esta vez serán los laureados Alan Arkin («Argo»), Robert De Niro («Silver Linings Playbook»), Philip Seymour Hoffman («The Master») y Tomme Lee Jones («Lincoln»).

El galardón a la mejor actriz de reparto se lo disputarán Sally Field («Lincoln»), Anne Hathaway («Les Misérables»), Helen Hunt («The Sessions»), Nicole Kidman («The Paperboy») y Maggie Smith («The Best Exotic Marigold Hotel»).

En la categoría de mejor actor los aspirantes son Bradley Cooper («Silver Linings Playbook»), Daniel Day-Lewis («Lincoln»), John Hawkes («The Sessions»), Hugh Jackman («Les Misérables») y Denzel Washington («Flight»).

Entre las mujeres el trofeo estará en manos de Jessica Chastain («Zero Dark Thirty»), Marion Cotillard («Rust and Bone»), Jennifer Lawrence («Silver Linings Playbook»), Helen Mirren («Hitchcock») y Naomi Watts («The Impossible»).

Para el premio al mejor reparto resultaron candidatas «Argo», «The Best Exotic Marigold Hotel», «Les Misérables», «Lincoln» y «Silver Linings Playbook».

Con estas nominaciones, «Les Misérables», «Lincoln» y «Silver Linings Playbook» logran cuatro postulaciones cada una y parten como las películas favoritas para la 19 edición de los SAG, por sus siglas en inglés), que tendrán lugar el 27 de enero en Los Ángeles.

En televisión

«Modern Family» destacó con cuatro nominaciones, seguida por «Boardwalk Empire», «Breaking Bad», «Downton Abbey», «Game Change», «Homeland» y «30 Rock», con tres.

Los aspirantes al trono de mejor actor de drama son Steve Buscemi («Boardwalk Empire»), Bryan Cranston («Breaking Bad»), Jeff Daniels («The Newsroom»), Jon Hamm («Mad Men») y Damian Lewis («Homeland»).

En el apartado femenino las nominadas son Claire Danes («Homeland»), Michelle Dockery («Downton Abbey»), Jessica Lange («American Horror Story: Asylum»), Julianna Margulies («The Good Wife») y Maggie Smith («Downton Abbey»).

Smith fue la gran agraciada de la mañana con un total de cuatro candidaturas: por un lado mejor actriz de reparto y mejor elenco en cine («The Best Marigold Hotel») y por otro mejor actriz de reparto y mejor elenco en televisión («Downton Abbey»).

En cuanto al terreno de comedia los candidatos al mejor actor son Alec Baldwin («30 Rock»), Ty Burrell («Modern Family»), Louis C.K. («Louie»), Jim Parsons («The Big Bang Theory») y Eric Stonestreet («Modern Family»).

En las actrices, la colombiana Sofía Vergara logra una nueva postulación de manera consecutiva por su trabajo en «Modern Family». Junto a ella están Edie Falco («Nurse Jackie»), Tina Fey («30 Rock»), Amy Poehler («Parks and Recreation») y Betty White («Hot In Cleveland»).

En cuanto a películas para televisión o miniseries los nominados al mejor actor fueron Kevin Costner («Hatfields & McCoys»), Woody Harrelson («Game Change»), Ed Harris («Game Change»), Clive Owen («Hemingway & Gellhorn») y Bill Paxton («Hatfields & McCoys»)

En el campo femenino las agraciadas fueron Nicole Kidman («Hemingway & Gellhorn»), Julianne Moore («Game Change»), Charlotte Rampling («Restless»), Sigourney Weaver («Political Animals») y Alfre Woodard («Steel Magnolias»).

El galardón al mejor elenco de drama se lo disputarán «Boardwalk Empire», «Breaking Bad», «Downton Abbey», «Homeland» y «Mad Men», en tanto que el de comedia saldrá de entre «30 Rock», «The Big Bang Theory», «Glee», «Modern Family», «Nurse Jackie» y «The Office».

El anuncio tuvo lugar en el Pacific Design Center, en West Hollywood, y fue realizado por los actores Taye Diggs y Busy Philipps.

Con información de hoylosangeles.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio