contador de visitas
Síguenos

Eventos

Viene a Colombia Shen Yun, la ceremonia de danza china más prestigiosa del mundo. FOTOS Y VIDEO

Publicado

el

Coreograf ¡a 4 Copiar

Un grupo elite de danza tradicional china estará en Colombia los días 19 y 20 de mayo con el propósito de “revivir 5.000 años de civilización”. Así se describe, con toda precisión, el espectáculo que presentará Shen Yun Performing Arts en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Esta compañía fue creada en Nueva York en 2006 con el único objetivo de preservar la pureza de los valores artísticos del gran imperio chino. Su interés ha sido siempre revivir la verdadera cultura de China y compartir ese influjo en todo el mundo.

Cortesía.

Cortesía.

Su presencia en Colombia es una oportunidad imperdible, no solo por el contacto que se abre a una cultura llena de memoria, sino por la calidad artística que se apreciará en el escenario.

Cortesía.

Cortesía.

Son 30 maestros de danza, que se seleccionan entre los mejores del mundo en esta disciplina, habrá un despliegue de color, armonía, belleza y música, que será un deleite para asistentes de todas las edades.

Cortesía.

Cortesía.

El espectáculo ha sido ovasionado en los países que han tenido el privilegio de apreciarlo. Expresiones como perfección, optimismo, fluidez, exquisitez, benevolencia, magia y redención, son planteadas por asistentes en Nueva York, Buenos Aires y Ciudad de México.

Cortesía.

Cortesía.

La obra que se presentará en Colombia será El Rey Mono, que toma su nombre del personaje principal de la novela clásica china Viaje al Oeste, uno de los libros más populares de Oriente. Es la historia de un monje budista del siglo VII que sale en busca de las escrituras sagradas, acompañado de tres guardaespaldas: Zhu Bajie, un hombre-cerdo que puede volar; Sha, un ogro que puede convertirse en pez gigante y el mágico Rey Mono, el más poderoso de ellos y, también el más travieso.

La compañía describe la experiencia de cada presentación como “un maravilloso tapiz de reinos celestiales, antiguas leyendas e historias modernas de heroísmo, llevándonos a un viaje por los 5.000 años de cultura china. Con su increíble belleza y tremenda energía, inspira y eleva al público”.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad