Síguenos

Celebraciones

VIDEO: No te pierdas el Noticiero Arquidiocesano y mantente al día con la Iglesia

Publicado

el

noticiero arquidiocesano6

Minuto30.com .- En el Noticiero Arquidiocesano te contamos esta semana acerca de La Campaña Pro-Hostias, que lleva 29 años; El ciclo formativo presencial en el proyecto Buen Trato para niños, niñas y adolescentes; El Retiro de Cuaresma para educadores; y los Comités de Acogida.

La campaña Pro-Hostias, que se realiza desde hace 29 años, se extiende hasta el miércoles santo 31 de marzo y tiene como finalidad llevar las hostias a las parroquias más pobres de la Arquidiócesis, así nos lo cuenta el teólogo Luis Fernando Cuartas; quién además hace hincapié en el hecho que se contará con fieles en las diferentes ceremonias de la Semana Mayor. Para unirse a la campaña se puede hacer aporte económico o de hostias llevándolas a la oficina 1113 del Edificio La Ceiba, en el centro de Medellín.

La Red Arquidiocesana de Protección a niños, niñas y adolescentes -RAPNNA- ha comenzado su ciclo formativo. Harold Bedoya, líder del Proyecto Buen Trato, explica que en el mes de febrero se realizó el plan piloto formativo que contó con la participación de 13 lideresas de todas las comunidades parroquiales. Temas sobre pediatría, sicología, componente jurídico y componente espiritual fueron los que se desarrollaron para ser replicados en sus territorios y que tienen como fin la protección de los menores.

Recuerda que la Arquidiócesis continúa con la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, con donaciones en la cuenta de ahorros Bancolombia 021208401-88; o haciendo llegar el aporte a la parroquia.

La Delegación para la Educación de la Arquidiócesis de Medellín planea para los próximos días un Retiro de Cuaresma. La invitación la extiende el presbítero Carlos Montoya para el 18 de marzo a directores de núcleo educativo y profesionales de apoyo. Informes en el teléfono 3227700 extensión 1621.

El presbítero Alexander Pareja es el encargado de explicarnose en esta oportunidad qué son los comités de acogida, que responden a la necesidad de implementar los protocolos de bioseguridad durante la celebración litúrgica y que van más allá que el simple hecho de la toma de temperaturas y la aspersión de alcohol en las manos de los fieles.

Siga Leyendo

Publicidad
Publicidad

Medellín