Carly Novell y su abuelo Charles Cohen/ Toamda de TwitteR: @car_nove
Carly Novell y su abuelo Charles Cohen/ Toamda de TwitteR: @car_nove
Carly Novell y su abuelo Charles Cohen/ Toamda de TwitteR: @car_nove

Carly Novell y su abuelo Charles Cohen/ Toamda de TwitteR: @car_nove

Esta es la increíble historia de Carly Novell, una chica de 17 años que es alumna de la escuela de Florida, Estados Unidos, donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.

resulta que la jovencita sobrevivió al ataque, tras usar la misma táctica que utilizó su abuelo en una situación parecida hace 70 años.

El abuelo Charles Cohen tenía 12 años cuando logró salir con vida después de hacer lo mismo cuando un sujeto tiró del gatillo en el lugar en donde él estaba.

Dicho tiroteo se remonta al año 1949, y se ha catalogado como el primero de Estados Unidos.

Ocurrió a manos de Howard Unruh, quien acabó con la vida de toda la familia del hoy abuelo.

La chica habló con HuffPost y reveló que su abuelo estaba con su abuela, su madre y su papá cuando el hombre comenzó a disparar.

«Su mamá le dijo que se escondiese en el armario mientras que ellos estaban en el cuarto», contó Novell. «Mi abuelo escuchó todo; nunca habló demasiado de esto y yo no lo supe hasta después de su muerte», agregó la joven. Y destacó que: «Él no tuvo la suerte que yo tuve».

La chica confesó que se escondió del asesino en un armario ubicado en un salón.

«No tuve que escuchar nada, pero sí lo sentí», reveló la adolescente.

«Estábamos apretados y encerrados en el armario mientras intentábamos calmar a una compañera que sufría de un ataque de pánico. No sabía cuándo íbamos a poder salir, solo sabía que tenía que sobrevivir y que tenía que asegurarme que todos estuvieran bien; nunca sentí más alivio que cuando la policía vino y nos rescató», aseguró Novell.

Por su parte, Merri Novell, la madre de la muchacha también dio declaraciones al medio:

«Mientras crecía, atestigüé el dolor de mi papá; él trataba de esconderlo con bromas, pero siempre estaba presente», afirmó.

Las dos contaron que Cohen estaba en contra del uso de armas y pensaba que el uso debía ser restringido a las fuerzas armadas, algo que ellas también comparten.

«Me alivia que mi padre no haya estado vivo para no tener que sentir la angustia y el dolor que sentimos ayer. Hubiera sido demasiado para él. Estoy orgullosa de Carly por pregonar el mensaje de mi padre y hablar en contra de la violencia armada», dijo Merri Novell.

«Nada de esto es nuevo, la historia se repite. ¿Cuándo se despertará la sociedad para darse cuenta de que las armas matan personas? No hay sentido en el uso de las armas en una sociedad civilizada. Necesitamos leyes que protejan a nuestros seres queridos de todo este dolor sin sentido», concluyó.


Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio