in

Sismo de magnitud 4,7 sacude la frontera colombo-venezolana

Se sintió en San Cristóbal, La Fría y Ureña, en Venezuela, y Norte de Santander, en Colombia

Un sismo de magnitud 4,7 sacude estado de Venezuela fronterizo con Colombia
Fotografía de archivo de un sismógrafo. EFE/Made Nagi

Caracas, 2 dic (EFE).- Un sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter sacudió este viernes el estado venezolano Táchira, fronterizo con Colombia, sin que, hasta el momento, se hayan registrado daños, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según detalla el reporte oficial publicado en Twitter, fue un «sismo sentido» con profundidad de 5 kilómetros y un epicentro ubicado 43 kilómetros al noroeste de San Antonio, una población fronteriza en la que se encuentra localizado el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia.

Por su parte, el equipo de Protección Civil Táchira dio cuenta del evento en su cuenta de Twitter, y aseguró que varias localidades de esa región andina sintieron el temblor cerca de las 19.09 hora local (23.09 GMT).

Lea también  Procuraduría citó al senador Alex Florez, por agresión a policías en Cartagena

En redes sociales, ciudadanos indicaron que el movimiento telúrico afectó a las poblaciones más próximas a la frontera como San Cristóbal, La Fría y Ureña, en Venezuela, y Norte de Santander, en Colombia.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado de daños o víctimas como consecuencia de este suceso.

Uno de los sismos sentidos más recientemente en Venezuela se registró el pasado 13 de noviembre en el también fronterizo estado Apure, con una magnitud 4 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.

Lea también  Gobierno industrializará el campo donde hay cultivos ilícitos

El 21 de agosto de 2018, el país vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.

Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en la nación suramericana en la última década y no dejó víctimas mortales.

Aquí más Noticias de Colombia
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias