Sismo Vigía del Fuerte, Antioquia
Tomada de: @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano reportó en la mañana de este jueves 7 de enero un sismo de magnitud 3.8 en la escala de Richter, con epicentro en Vigía del Fuerte, Antioquia; de acuerdo a la entidad, este movimiento telúrico se sintió en varios municipios del Chocó.

La hora en la que el Sistema Geológico Colombiano reportó este sismo fue sobre las 6:00 a.m. de este jueves, con una profundidad superficial (Menor a 30 km). Según la entidad, este temblor se sintió en estos municipios: «Municipios Cercanos: Vigía del Fuerte (Antioquia) a 25 km, Bojayá (Bellavista) (Chocó) a 26 km, Dabeiba (Antioquia) a 61 km». Asimismo, la entidad dio a conocer que este sismo tuvo una latitud 6.63 y longitud 76.67.

Es de resaltar que el pasado miércoles 6 de enero, se presentó un movimiento de tierra sobre las 11:37 de la noche que también fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano con epicentro en Los Santos, Santander. Este sismo fue más fuerte con 4.8 escala de Richter y con una profundidad de 155 km; este temblor se sintió en Norte de Santander, Boyacá y Bogotá, según la entidad. Por estos sismos, no se reportaron daños a infraestructura, lesionados o pérdidas humanas.

Este fue el reporte del sismo en Antioquia en la mañana de este jueves:

Este fue el reporte del sismo en Santander en la noche del pasado miércoles:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio