Síguenos

Judicial

Video: Un Policía acusado de homicidio, otro señalado de abuso sexual y un exfuncionario de Tránsito, entre los 48 capturados en la Costa Caribe

Publicado

el

Un Policía acusado de homicidio, otro señalado de abuso sexual y un exfuncionario de Tránsito, entre los 48 capturados en la Costa Caribe

Tras dos meses de investigación, se realizó durante las últimas horas la operación llamada ‘Piedad’, en la que se capturaron a 48 personas, Según el reporte oficial, 42 de ellas mediante orden judicial y las 6 restantes en flagrancia.

Según lo informado por la Fiscalía, los capturados en La Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena y Bolívar; estarían implicados en delitos como tráfico de estupefacientes (10), hurto (1), homicidio (5), feminicidio (1), delitos sexuales (11) y violencia intrafamiliar (14), entre otros.

Caso: exfuncionario de Tránsito

El Fiscal Francisco Barbosa, señaló, “hemos logrado penetrar las redes de corrupción en la administración pública en Cartagena de Indias, al capturar a un exfuncionario del Departamento de Tránsito de Bolívar, que al parecer alteraba la base de datos del Ministerio de Transporte”.

Según la Fiscalía, el sujeto habría realizado el cambio de la modalidad de prestación del servicio para 58 vehículos, al presuntamente manejar de manera fraudulenta la información. En este caso el indiciado será judicializado por delitos contra la administración pública.

Caso: Policías procesados

La Fiscalía reveló que entre los capturados en la Guajira, está un patrullero de la Policía, quien será procesado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Según las investigaciones, el uniformado se habría valido de su condición para abusar de menores de edad extranjeras.

En el Atlántico, un Teniente de la Policía, será presentado ante un juez de control de garantías por presuntamente causarle la muerte a una persona luego de disparar en varias ocasiones hacia el interior de una vivienda. La Fiscalía relata que se presume que el uniformado realizaba una persecución, pero la víctima no tenía relación con el hecho.

Lea también: ¡Qué impresión! Denuncian que en Yarumal degollaron a un hombre y tiraron su cabeza en la iglesia

Publicidad