contador de visitas
Síguenos

Sin categoría

Video: Daniel Quintero y Aníbal Gaviria definieron la ruta de trabajo para disminuir los crímenes en Medellín y Antioquia

Publicado

el

Daniel Quintero Anibal Gaviria

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se reunieron por primera vez en un consejo de seguridad con el fin de evaluar las problemáticas tanto de la capital como del departamento, y así trazar la ruta de trabajo que tendrán para disminuir crímenes como el homicidio, los hurtos y la extorsión en la región.

Sobre dicho encuentro, Quintero sostuvo que se expresaron todos «los retos que tenemos en seguridad en Medellín, el Valle de Aburrá y toda Antioquia». Además, mostró su preocupación por lo que viene pasando con el tema de los homicidios, con los hurtos, las extorsiones, sin embargo, aseguró que tienen » estrategias claras para afrontar estos retos».

También indicó que uno de los frentes en los que se va a trabajar, quizá el más elemental, es en el reclutamiento de menores por parte de estructuras criminales. Aseguró que ejecutarán acciones con el fin de acabar con ese flagelo, y desde allí, se irán desprendiendo otras estrategias.

Por su parte, señaló que deberán trabajar de la mano de la Fiscalía y los órganos judiciales, con el fin de que se pueda avanzar en las condenas e identificación de los cabecillas de las bandas criminales, y que no queden libres como ocurría antes.

Quintero finalizó comentando que usarán la tecnología en el Valle de Aburrá con el fin de reducir las «capacidades de los delincuentes en la ciudad».

Tras su intervención, el alcalde le dio paso al gobernador, quien indicó que recibieron la información para tener una idea » más clara de la situación de seguridad en el departamento y en el área metropolitana», y ante esto, tomaron la decisión de continuar con los consejos de seguridad, que serán más o menos cada mes, aunque el próximo se hará en aproximadamente 10 días, y se realizará en la sede de la Alcaldía de Medellín, para demostrar el compromiso que tiene el departamento con la seguridad del área metropolitana.

Publicidad
Publicidad

Medellín