contador de visitas
Síguenos

Sin categoría

¡Todo listo! Consorcio chino firmó compromiso para construir y operar el Metro de Bogotá

Publicado

el

metro de bogota 1 1

Este miércoles 27 de noviembre la Empresa Metro de Bogotá y la sociedad Metro Línea 1 S.A.S. suscribieron el contrato de concesión con el que se hizo con compromiso de construir, suministrar los equipos y operar la Primera Línea del Metro de Bogotá por 20 años.

La firma del documento se realizó durante una reunión en la Casa de Nariño, con la presencia del presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa y miembros de los gabinetes de ambos gobiernos.

La firma del contrato, que tendrá una duración de 28 años y un costo cercano a los 16 billones de pesos, estuvo a cargo de Wu Yu y de Andrés Escobar, representantes legales del consorcio ganador “Metro Línea 1” y de la Empresa Metro de Bogotá, respectivamente.

El grupo, que ganó la Licitación Pública Internacional con el nombre de Apca Transmimetro, está conformado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited (Chec) y Xi’An Metro Company Limited (hoy, Xi’An Rail Transportation Group Company Limited), apoyadas por las brasileras CRRC Changchun Do Brasil Railway Equipamentos e Servicos y la filial española de la canadiense Bombardier, como subcontratistas.

“Le cumplimos a Bogotá. Gracias al apoyo de muchas personas, con el alcalde Peñalosa a la cabeza, de los gobiernos Santos y Duque que le dieron apoyo y continuidad al proceso, de la banca multilateral, hoy llegamos con mucha satisfacción a este punto culminante del proceso de diseño, financiación y contratación”, aseguró Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Publicidad