Síguenos

Sin categoría

¡Terrible! Una mujer denunció que su papá violó a su hijo

Publicado

el

Minuto30.com .- Una mujer tomó la decisión de entregar a su hijo de 7 años de edad a un hogar sustituto del ICBF tras denunciar que su hijo habría sufrido violación sexual por parte de su propio abuelo.

El hecho que se registró en Soledad, departamento del Atlántico, habría sido denunciado el año anterior y aún no se habría realizado captura o procedimiento contra el presunto agresor.

Restablecen derechos del menor

Por su parte, Benjamín Collante Fernández, director regional del ICBF en el Atlántico, manifestó, «“Nuestra Defensora de Familia, con su equipo psicosocial y profesional en nutrición, realizó las valoraciones al niño, en el marco del proceso para restablecer sus derechos, el cual sigue su curso».

Agregó que «Igualmente, continuaremos articulando con las autoridades judiciales y brindando todo el apoyo necesario, para esclarecer los hechos”.

La Institución que de inmediato acogió al menor a través de un hogar sustituto, insiste en decir que los hogares deben ser los lugares más seguros para niños, niñas y adolescentes, «pero lamentablemente existen situaciones contrarias, por lo que invita a estar alertas de manera permanente, tomar las acciones de prevención y denunciar a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de la niñez y adolescencia».

Publicidad