contador de visitas
Síguenos

Liga BetPlay

Se analiza cambio del reglamento de la Liga I, podrían ser ocho los clasificados

Publicado

el

portada nal

Minuto30.com- La llegada del Coronavirus a Colombia, que ya se supera la docena de infectados, ha llevado a replantear el desarrollo de la Liga de fútbol en el país.

La primera determinación que tomó la Dimayor, en acuerdo con el Ministerio de Salud, fue posponer la novena fecha del campeonato, que estaba previsto se cumpliría este fin de semana.

Es inminente que esta será solo una las decisiones que habrá que tomar, pues por lo pronto la directriz de la presidencia de la república es no realizar eventos que reúnan a más de 500 personas.

No en vano, los presidentes de los equipos del fútbol profesional colombiano fueron citados este viernes a una reunión en la ciudad de Bogotá para analizar la opción de continuar el campeonato, pero a puerta cerrada.

Aunque otra de las alternativas es que el campeonato se postergue por unos días, lo que de entrada llevaría a analizar otras posibilidades.

Una de ellas es que la Liga se extienda hasta el segundo semestre, con el objetivo de que haya el tiempo suficiente para que se desarrollen los partidos sin apretar más el calendario. También se habla sobre una eventual cancelación de la Copa América, por el Coronavirus,  lo que a la postre acabaría con la premura que hay de terminar la competencia local.

En caso de que una de las opciones anteriormente mencionadas se concrete, la mayoría de los clubes consideran pertinente que se cambie el reglamento de la Liga BetPlay I-2020, para que sean ocho los equipos que clasifiquen a la segunda fase del campeonato, como ha sucedido habitualmente en años anteriores y no solo cuatro, como hasta ahora está pactado para este semestre.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, ha aceptado públicamente que esa propuesta ha sido planteado y tendrá el análisis respectivo, posiblemente en la reunión que se cumplirá este viernes en la capital de la república, en la que participarán voceros de todos los clubes.

De concretarse lo anterior, serían varios los equipos  favorecidos, entre los que podrían estar Alianza Petrolera, Atlético Junior, Once Caldas y América de Cali, que a la fecha están entre el quinto y el octavo puesto, además de muchos de sus persecutores, a quienes «se les aparecería la virgen», pues seguramente este hecho les reavivaría su ilusión de avanzar.

Por: @Jaider_Escobar

Así está la tabla de posiciones, tras ocho fechas cumplidas

Publicidad