Por -

¡Pilas! Estos son los servicios gratuitos que tendrán que ofrecer los bancos desde este jueves en Colombia

Foto: Archivo / Ilustrativa.

Este jueves el presidente de la República, Iván Duque, hará que entre en vigencia en la Casa de Nariño, la Ley de Servicios Bancarios Gratuitos, cuyos beneficios llegarán a todo el país.

Según el Gobierno dicha ley garantiza que todas las entidades financieras del país estén obligadas a entregar a sus usuarios una canasta de tres servicios, sin costo adicional, incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

“Para las cuentas de ahorro, el paquete, sin costo adicional, está compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios: talonarios, consignación nacional, retiro por ventanilla, extracto en papel o internet, certificación, cheque de gerencia y transferencias por internet”, detalló el Gobierno.

Además, se informó que en las tarjetas débito, el paquete, sin costo adicional, está integrado por el acceso a no menos de tres de los siguientes productos y servicios: retiros en red propia, consultas en red propia, certificación bancaria, consignación nacional y extracto en papel o internet.

Finalmente, para tarjetas de crédito, el paquete, sin costo adicional, estará compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios: avance en cajero en red propia, avance en oficina, consulta de saldo en red propia y reposición por deterioro.

La Ley, además, prohíbe a las entidades financieras cobrar por las transacciones fallidas en los cajeros electrónicos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com