Por -

Nacional cerrará como visitante en la segunda fase de Copa Sudamericana

Minuto30.com- Atlético Nacional derrotó con holgura (3-0) a Huracán en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, pero el hecho de no haber podido ganarle en Argentina en el compromiso de vuelta (empató 1-1), le costará caro.

El ‘Verde’ sumó cuatro puntos en la primera fase y  tenía la ilusión de que a pesar de que no logró los seis que tenía en los planes, iba a poder cerrar como local en la segunda fase de la competencia, gracias a la positiva diferencia de gol que tenía.

Sin embargo, los resultados del miércoles en la noche en este certamen enviaron al traste el deseo del equipo antioqueño, pues ahora hay siete equipos que tienen mejor puntaje en la tabla general de la primera fase y solo los seis primeros clasificados tendrán el privilegio de ser ubicados en el bombo 1,  en el cual estarán los equipos que terminarán la serie como locales.

Así las cosas, Atlético Nacional quedó condenado al bombo 2 y por ende a cerrar como visitante en la segunda ronda de este torneo, también denominado como ‘la otra mitad de la gloria’.

No sobra recordar que en la Copa Sudamericana el bombo 1 será conformado por los seis equipos con mejor puntaje en la tabla general tras el cierre de la primera fase de esta competencia y por los diez equipos que serán transferidos de la Copa Libertadores, de acuerdo al reglamento de la Conmebol.

De la Libertadores llegarán los dos conjuntos con mejor puntaje que hayan quedado eliminados en la fase 3, además de los ocho equipos que se ubiquen en el tercer lugar de cada uno de los cuadrangulares que tiene el certamen de clubes más importante de nuestro continente.

Así las cosas, Atlético Tucumán, que fue eliminado por Independiente Medellín en lanzamientos desde el punto penal, pero sumó 3 puntos en la serie; además de otro de los “menos malo” de la fase 3 de Copa Libertadores, que podría ser Deportes Tolima, entran en la baraja para ser el rival de Atlético Nacional en la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyos enfrentamientos se definirán en un sorteo programado para el mes de mayo.

Por: @Jaider_Escobar



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com