contador de visitas
Síguenos

Sin categoría

¡Muy atentos usuarios! El Metro de Medellín continúa aplicando sus rigurosos protocolos de aseo para prevenir la propagación del Covid-19

Publicado

el

Metro día sin iva

El Metro de Medellín aplicando sus rigurosos protocolos de aseo para prevenir la propagación del Covid-19, que ya se encuentra en fase de contención después de la aparición de los primeros casos en el territorio nacional.

Desde finales de enero, la Empresa ha venido sumándose a las campañas adelantadas por el Ministerio de Salud y las Secretaría de Salud departamental y municipal y comenzó a desarrollar otras acciones tanto internas como externas para disminuir el riesgo de contagio tanto en su personal interno como entre los pasajeros de sus líneas de transporte.

El Metro quiere reiterar las recomendaciones generales de los organismos de salud para la contención del COVID-19:

– Lavarse las manos y lavar las manos de los niños con frecuencia.
– Cubrirse con el antebrazo al estornudar o cubrirse con un pañuelo desechable, nunca con la mano.
– Tomar mucho líquido.
– Mantener los espacios ventilados e iluminados.
– Mantener limpias las superficies.
– El uso de tapabocas está reservado para quienes tienen el virus y para los cuidadores de estas personas. Las personas sanas no deben usarlos.

Consultar con el médico en caso de los siguientes síntomas: respiración más rápida de lo normal, fiebre difícil de controlar por más de dos días, dolor al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento o deterioro del estado general en forma rápida.

Además de lo anterior, el Metro viene adelantando diferentes acciones como campañas internas y externas de contención y sobre el correcto lavado de manos, el refuerzo de aseo en sus infraestructuras y vehículos y la disposición de antibacterial para todo su personal de estaciones.

Estas son las acciones que ha emprendido el Metro para contribuir a evitar la propagación del COVID – 19:

Aseo de trenes y estaciones

Para tranquilidad de sus pasajeros, el Metro continúa aplicando sus rigurosos protocolos de aseo que, sumados al excelente comportamiento y cuidado de todos desde el relacionamiento positivo con nosotros, con los demás y con el entorno como premisa de la Cultura Metro, permiten mantener la excelente presentación que caracteriza al Sistema. Es de anotar que estos protocolos se han intensificado en cuanto a frecuencias y refuerzo de personal en las últimas dos semanas.

Las actividades de aseo son de dos tipos: rutinarias e intensivas, con el fin de garantizar la limpieza y desinfección de los vehículos de las líneas de metro, Metrocable, tranvía y buses.

Entre las actividades rutinarias se cuentan la recolección de residuos; limpieza de vidrios; limpieza y desinfección de tubos, marcos y sillas y limpieza de sustancias, entre otras labores.

Las actividades de aseo intensivo incluyen lavado y sellado de pisos, lavado y desmanchado de zócalos, pisaderas, poliéster, palancas, botones, desinfección de tubos, batientes, sillas de usuarios, entre otras. Estas actividades varían según el tipo de vehículo.

El aseo se ha intensificado también en estaciones con la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto con las manos como los mesones de los puntos de venta, apoyos isquiáticos, pasamanos y apoyos en escaleras, bandas apoyabrazos de escaleras eléctricas, papeleras y torniquetes.

Esta limpieza se realiza con productos de alta calidad como hipoclorito, limpiador desinfectante que contiene en su principio activo Amonio Cuaternario, higienizadores en baños (orinales y sanitarios) y jabones de manos que se usan tienen función desinfectante.

Adicionalmente, el personal de estaciones cuenta con dotación permanente de gel antibacterial.

Publicidad